El Ayuntamiento, a través del Museo de la Biodiversidad, y la Univesidad de Alicante, a través del CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad), han puesto en marcha la campaña Te llevamos el museo al cole, un proyecto que pretende acercar a todos los centros educativos de la provincia de Alicante la labor educativa sobre la Biodiversidad Mediterránea que se lleva a cabo en las instalaciones ibenses y la repercusión negativa que tienen la introducción y el tráfico ilegal de especies en la conservación de la biodiversidad.
El proyecto quiere sensibilizar, ampliar la conciencia y capacitar a los más jóvenes sobre la importancia de adoptar conductas responsables con el medio ambiente y su entorno, para crear un mundo más sostenible y ecológico.
La programación incluye una exposición didáctica del Museo, otra fotográfica, charlas de sensibilización, la proyección del documental sBiodiversidad Amenazada. Tráfico ilegal e introducción de especies y la realización de actividades y talleres.
El comienza el 27 de enero en el IES Enric Valor de El Campello. Seguidamente irá a Orihuela, Elche, Alicante, Monóvar y Muchamiel.