Una veintena de personas se reúne con responsables municipales para buscar soluciones
Los colegios San Juan y San Pablo y Salesianos ponen sus pistas a disposición de los clubes hasta que reabra el Polideportivo de Ibi
El Ayuntamiento de Ibi actuará de interlocutor entre diversos clubes deportivos y los colegios Salesianos y San Juan y San Pablo con el objetivo de que los citados centros cedan sus pistas, fuera del horario lectivo, para que estas entidades puedan realizar sus partidos y entrenamientos.
Éste fue uno de los puntos que se trataron el jueves día 27 en una reunión mantenida, en el Centro Social Polivalente, entre representantes de una veintena de clubes deportivos y miembros del Polideportivo y el Ayuntamiento.
Así, tanto el gerente del Polideportivo, Antonio López, como la teniente de alcalde Rosa Ibáñez y el concejal de Deportes, Arturo Picó, pusieron al corriente a los asistentes del estado de las obras y los plazos en que comenzarán a estar disponibles las instalaciones del ‘Poli’.
Respecto al convenio entre el Ayuntamiento y los colegios concertados de Ibi, la edil Rosa Ibáñez explicó que al San Juan y San Pablo irán a jugar y entrenar, básicamente, los equipos del Teixereta de Baloncesto, siempre fuera del horario escolar, por lo que el Ayuntamiento colocará un conserje para abrir y cerrar el pabellón por las tardes y los fines de semana.
En cuanto a los Salesianos, en sus pistas podrán jugar y entrenar mayoritariamente los clubes de fútbol sala, si bien estarán abiertas a cualquier disciplina.
Los equipos peor parados son los ‘de raqueta’, cuyos aficionados tendrán que esperar hasta que estén habilitadas las pistas y el frontón en el Polideportivo (previsiblemente tras el puente de octubre), o desplazarse a poblaciones vecinas para poder entrenar.
[volver]