La comparsa Chumberos consigue abanderada pagándole el boato y los trajes
La comparsa mora Chumberos ya ha encontrado abanderada para las fiestas del año próximo. Su presidente, Antonio Barrachina, lo comunicaba a la directiva de la Comisión y al resto de presidentes de comparsa en la reunión celebrada el lunes 20 de septiembre.
Según relataba Barrachina a este periódico, “lo primero que hicimos fue contactar con todas las chicas oficiales para saber a quienes les hacia ilusión ostentar este cargo. A las que quedaron, se les comunicó que la comparsa asumiría todos los gastos que se generan, incluido el boato y los trajes”.
La iniciativa dio resultado y la directiva presentará a su nueva abanderada en la asamblea que la comparsa celebrará dentro de dos semanas.
El presidente explica que se creará una comisión especial para diseñar los boatos “siempre de pleno acuerdo con la abanderada”.
Aunque es precipitado determinar ahora la cantidad que los Chumberos invertirán en su abanderada, Antonio Barrachina calcula que ese coste puede oscilar entre 3.000 y 5.000 euros.
Para que el presupuesto no se dispare, el presidente confía en que siga existiendo esa gran implicación de los festeros que “caracteriza a esta comparsa”.
[volver]