El relevo en la Alcaldía de Onil se produjo el sábado 11 de junio con total normalidad, tal y como estaba previsto.
El claustro del Palacio del Marqués de Dos Aguas fue el escenario de excepción para la toma de posesión de doce nuevos concejales (siete del PP, cuatro del PSOE y uno del Bloc). Cabe aclarar que falta por tomar posesión el concejal número trece (José Antonio Martínez, de EU), que no pudo asistir al acto de investidura por motivos personales. Así, Martínez jurará o prometerá su cargo en el próximo Pleno que se celebre.
La exalcaldesa, Elisa Ribera, cedió la vara de mando a José Ramón Francés Blanes, comenzando así una legislatura que se prevé tranquila.
Delegaciones
Ya en su despacho, recién estrenado su cargo de alcalde de Onil, José Ramón Francés Blanes estudiaba estos días el reparto de delegaciones entre los concejales de la nueva Corporación. Cabe, incluso, la posibilidad de que la oposición siga contando con algunas competencias, como forma de involucrar a estos tres partidos (PSOE, Bloc y EU) en la vida política municipal. La decisión final será tomada y comunicada en los próximos días.
Sí está ya claro quiénes serán los tenientes de alcalde: 1º-José Miguel Sanjuán, 2ª-María del Prado Vicent, 3º-José Luis Vila y 4º-Fernando Vicedo.