Además hoy viernes hay teatro con la compañía de Blanca Marsillach
Girarte trae a Ibi una exposición de ilustraciones del genio Dalí
Salvador Dalí fue uno de los pocos artistas con el genio artístico, el poder visual y la desbordada imaginación para ilustrar el dramatismo de la Divina Comedia de Dante.
La atracción de Dalí hacía esta obra surgió desde que el pintor era muy joven, pero no fue hasta la década de los años 50 cuando el Gobierno italiano lo invitó para representarla a través de sus trazos, con motivo del aniversario del nacimiento del escritor. Sin embargo, debido a la polémica suscitada porque era un español y no un italiano el encargado de dicho homenaje, el proyecto se canceló.
Aún así, Dalí terminó pintándolo por encargo del francés Foret.
Ahora el proyecto Girarte trae a Ibi la obra titulada El purgatorio de Dalí. Ilustraciones a la Divina Comedia de Dante, que se inaugura este viernes 16 de octubre en la ermita de San Vicente.
Estos trabajos estarán expuestos al público hasta el 8 de noviembre.
Teatro de Blanca Marsillach
Los amantes del teatro tienen también otra cita este viernes en el Centro Cultural con la representación de la obra Buscando a Hilary, a cargo de la compañía Varela Producciones y Blanca Marsillach.
Esta actriz es además la protagonista de esta retorcida y cínica comedia que cuenta la vida de una abogada de éxito en sus cuarenta años, estancada en un punto decisivo de su vida. Es la historia de una mujer que afronta los conflictos y lucha por cambiar; el reto de liberarse de la abrumadora poseión de su propio ego.
La obra se pone en escena a las 22,30 horas, al precio de 10 euros la entrada.
[volver]