Virgilio Doménech y José Carlos Valls, las dos jóvenes promesas del baloncesto ibense que juegan en el Lucentum de Alicante desde hace tres temporadas, se encuentran disputando en Durango (Euskadi) el Campeonato de España Cadete.
El Lucentum, que por primera vez accede a la fase final del Campeonato de España, ha quedado encuadrado en el grupo C, junto al todopoderoso Barcelona y la gran cantera del Unicaja.
El equipo alicantino descansó la primera jornada y cayó en la segunda en un buen partido frente al Barcelona (78- 56), donde el ibense Virgilio Doménech salió de titular y disfrutó de 23 minutos de juego. Además, hizo cuatro puntos.
Por su parte el pívot ibense José Carlos Valls tiene la mala suerte de estar lesionado para este torneo, ya que, de no ser así, sería una pieza importante en el equipo, como lo venía siendo antes de la desafortunada lesión.
El jueves 10 de junio disputaron un encuentro contra Unicaja, aunque al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado.
13 Horas
Por otro lado, el sábado 12 de junio se celebrarán en el Polideportivo Derramador las 13 Horas de Baloncesto, organizadas por la Asociación Deportiva Teixereta y el Ayuntamiento. Fuentes del club informan de que este año participan 26 equipos, entre las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
En total, desde las 8:45 horas se disputarán 45 partidos de baloncesto. Se espera que se den cita más de 300 personas en el Polideportivo.