Un buen número de alumnos y ex alumnos del colegio Salesiano de Ibi sorprendió por partida doble el pasado fin de semana con su particular versión del musical ‘We Will Rock You’, que logró dos llenos absolutos consecutivos en el teatro del centro.
Nunca en esta localidad se había visto nada igual, y hasta se llegaron a escuchar comentarios (normalmente por parte de madres en estado de semiéxtasis) del tipo de que ya quisieran muchos teatros de la Gran Vía de Madrid poder contar con un espectáculo así. Esa es la palabra que más se ajusta a la realidad: espectáculo.
Gracias a la incansable labor de madres, padres, alumnos, ex alumnos, técnicos y profesores, que estuvieron dando el callo durante meses, ‘WWRY’ pudo ver la luz. Unos actuando, otros decorando, otros peinando y otros maquillando y vistiendo, este enorme esfuerzo grupal se fue transformando poco a poco en la maravilla visual y sonora de la que pudieron disfrutar más de 1.400 espectadores en Ibi.
Cerca de 150 personas unidas por un mismo fin, que a fin de cuentas no era otro que celebrar por todo lo alto el cincuenta aniversario del colegio Salesiano en Ibi. Y les salió que ni bordado, porque además fueron capaces de sorprender a propios y extraños y poner al público en pie aplaudiendo a rabiar.
Mención especial merece el gran despliegue de medios técnicos, que corrió a cargo de Ángel Manuel Cáceres y su empresa audiovisual, con luces robóticas, pantallas de vídeo, máquinas de humo y un equipo de sonido que permitió que la música de Queen, auténtica espina dorsal del espectáculo, hiciera vibrar al auditorio.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los implicados. Y no se preocupen quienes se lo perdieron, puesto que, si todo va bien, pronto se volverá a representar este gran musical.