Tras las últimas denuncias en prensa de irregularidades y trato de favor a empresas de la localidad
El PP de Ibi impide el acceso de la oposición a la información contable municipal
El equipo de gobierno ha cortado el acceso diario que tenían los grupos de la oposición a la contabilidad municipal a través del ordenador.
La medida se adopta, explica el concejal de Hacienda, Antonio Granero, tras la publicación en un periódico de una página concreta del programa informático “porque consideramos que no se está haciendo el uso adecuado de la información”.
Granero indica que esta decisión no limita sus derechos ya que la oposición podrá seguir accediendo a toda la documentación y a los libros contables “pero dejarán de recibir la información sobre las gestiones diarias a través del ordenador; tendrán un acceso general a la contabilidad”.
A raíz de esta decisión que les será explicada en la próxima comisión de Hacienda, según el concejal, PSOE, EU y ADIi han enviado un escrito a la secretaria municipal para conocer sus derechos sobre la información municipal. Piden un informe para saber si existen o no legalmente limitaciones y conocer el contenido del derecho.
Actitud dictatorial
Para el portavoz socialista, Antonio Martos, esta decisión pone una vez más en evidencia “las maneras de gobernar, antidemocráticas y dictatoriales de la alcaldesa”.
Recuerda Martos que siempre que se ha solicitado información a través de facturas u otros documentos contables físicos, “nunca se nos han facilitado y siempre se nos ha remitido al programa contable”.
Ahora y ante las presuntas irregularidades aparecidas en prensa, “en lugar de dar imagen de transparencia, facilitando información y dando las explicaciones oportunas, se nos veta el acceso a la información a través del ordenador, de la noche a la mañana”.
Opina el portavoz socialista que el problema del Partido Popular no es que existan presuntas irregularidades, “sino que estén saliendo a la luz y sean conocidas por los ciudadanos”.
[volver]