El acto de investidura de la nueva corporación llega a Tibi sin que se sepa, al cierre de esta edición, el partido político que gobernará el municipio los próximos cuatro años.
La Agrupación para la Integración y Desarrollo de las Urbanizaciones (AIDU), con un concejal electo, tiene la llave de la gobernabilidad puesto que puede decidir con su voto otorgar la Alcaldía al PSOE o al PP, ambas formaciones con cuatro representantes. Tampoco se descarta dejar gobernar al PSOE en minoría como la lista más votada
Los independientes desvelarán su decisión el 11 de junio en la toma de posesión de cargos, tras reunirse este jueves con los dos partidos para conocer la respuesta que dan a sus propuestas y exigencias.
Según explica la candidata electa, Sofía Vilchez, “hemos solicitado una serie de medidas y apoyaremos al partido que nos las conceda”.
Los independientes exigen que al nuevo gobierno que recepcione las urbanizaciones, que se limite a 500 viviendas, incluyendo las actuales, el proyecto de El Aljibe y que los costes de urbanización del sector cuatro de Terol se reduzcan un 30 por ciento, entre otras cuestiones.
La asamblea de AIDU decidirá el viernes su apoyo.