¿Hipocresía o estrategia política?
Los escándalos en la gestión de Maite Parra y Miguel Ángel Agüera empiezan a ver la luz pública y como remedio de todo mal sólo se les ha ocurrido intentar desviar la atención de los ciudadanos a otra parte. En una rueda de prensa realizada en los últimos días, Parra y Agüera se han dedicado a hablar de las políticas del gobierno de Zapatero, pero en ella olvidan hablar de sus políticas, esa que ellos aplican y afectan directamente a los ibenses.
Por ejemplo, se olvidan que en los últimos años han subido el recibo de la contribución (I.B.I.) entre el 36 y el 205 %. También olvidan que el impuesto de circulación para vehículos lo han incrementado un 17 % y para tractores y camiones un 34 %. Parecen no recordar que la tasa de basura la han subido un 38 % y la tasa a pagar para presentarse a unas oposiciones en el Ayuntamiento de Ibi se ha encarecido entre un 417 a un 696 %. Todos estos impuestos han subido desorbitadamente por orden de Maite Parra, Miguel Ángel Agüera y el resto de grupo Popular.
¿Dónde va a parar este dinero? ¿A inversiones? La mayoría de las inversiones que se han realizado en Ibi durante este año son las del Plan E, inversiones éstas por valor de 5 millones de euros que han sido financiadas íntegramente por el gobierno de Zapatero.
De todos es conocido la desastrosa gestión que tanto Parra como Agüera están llevando en el Ayuntamiento de Ibi, gestión que al salir a la luz generan escándalo tras escándalo y lejos de dar explicaciones de los mismos, lanzan cortinas de humo para desviar la atención. Pero nada de lo que dijeron el Sr. Agüera y la Sra. Parra en la rueda de prensa soluciona la pésima gestión de los recursos públicos, los escándalos y las subidas de impuestos municipales del Partido Popular de Ibi.
[volver]