La colla El Sogall pone en pie a los asistentes tras sus cuatro intervenciones
La plaza Mayor de Castalla enmudece ante el emotivo pregón de Rodrigo Jover
El pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla de este año, Rodrigo Jover, consiguió enmudecer y emocionar a los cientos de espectadores que acudieron el sábado 22 al acto de la Exaltación, donde, además del pregón, se dieron a conocer los Àngels de la Rodella y subieron al escenario los capitanes, las damas y la Reina, quienes fueron ampliamente aplaudidos.
También hubo grandes ovaciones para la colla El Sogall, que interpretó cuatro piezas e innovó con la incorporación de una soprano y música de gaita, batería y bajo, con base de dolçaina. La colaboración de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Capella de l’Assumpció acabaron de redondear un concierto espectacular que consiguió poner en pie al público.
En cuanto al pregón en sí, el alcalde, José Luis Prats, lo calificó de “sencillo y directo”. Según el primer edil, Rodrigo Jover tuvo “las ideas muy claras” e hizo un pregón “muy de festero”, donde transmitió “lo que significa la Fiesta para un festero”. No en balde, Rodrigo Jover, médico de profesión, es un festero con solera dentro de la comparsa Maseros, y así quedó demostrado.
[volver]