Con la asistencia de los alcaldes de la Foia y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado
La Real Legión Británica y el Ayuntamiento de Castalla homenajean a los soldados caídos en las guerras
La delegación de La Foia de la Real Legión Británica y el Ayuntamiento rendirán un homenaje, el domingo 8 de noviembre, a los soldados de todas las nacionalidades que han perdido la vida a consecuencia de cualquier conflicto armado, coincidiendo con el 91 aniversario del fin de la I Guerra Mundial (que fue, más concretamente, a las once horas del día once del mes once de 1918).
El acto se celebrará en la Plaza Mayor, justo delante del Ayuntamiento, a partir de las 10:30 horas.
La concejal de Población Extranjera, Susan McKenzie, explicó que está prevista la asistencia de representantes del Ejército, la Guardia Civil, la Policía y los alcaldes de la comarca.
Asimismo, la edil hizo un llamamiento para que acuda al homenaje el mayor número de ciudadanos posible, “sean de la nacionalidad que sean, puesto que los soldados que han muerto en una guerra, o a consecuencia de ella, no tienen nacionalidad, y se merecen este homenaje”.
En el acto del día 8 tendrán cabida oraciones, himnos y poemas por los caídos, mientras que la música estará presente gracias a la Agrupación Musical Santa Cecilia y un gaitero, según McKenzie.
La Real Legión Británica se creó en 1921 a partir de cuatro organizaciones de ex combatientes. El grupo cuenta desde hace poco con representación en La Foia de Castalla, donde recauda dinero vendiendo amapolas antes de 11 de noviembre. Aunque se trata de una organización de ayuda a ex combatientes británicos y sus familias, “cualquier persona de cualquier nacionalidad será bienvenida”, sentencia la edil.
[volver]