El 28 de febrero se celebró la I Carrera Solidaria organizada por ADIBI
Más de 500 personas en Ibi se suman a la marcha en apoyo a las familias con enfermedades raras
La Asociación de Discapacitados de Ibi (ADIBI) logró reunir el pasado domingo 28 de febrero a más de 500 personas en la I Marcha Solidaria que organizó con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
La presidenta, Fide Mirón, se mostraba realmente satisfecha de la respuesta, sobre todo, “para los que creemos que esta carrera algún día la ganaremos”. Bajo la bandera de la solidaridad “todas las personas, familias con enfermedades raras, familiares, asociaciones y deportistas vivimos un día único para personas únicas”, comenta Mirón.
En la organización de la marcha colaboraron el Club de Atletismo Teixereta, el Ayuntamiento, el grupo ‘Los del Medio’ y se contó con la colaboración de empresas como Coca Cola, Gráficas Torres, correduría de seguros Mirón Torrente, Papyromanía, Panadería Pan de José y las fundaciones de La Caixa y Bancaja.
Desde ADIBI, añade la presidenta, “sabemos que es necesario aunar esfuerzos para dar visión al problema de las personas que viven con una enfermedad poco frecuente y, del mismo modo, necesitamos que nuestros responsables políticos nos escuchen y entiendan”. La marcha arrancó a las 12 horas desde la puerta del Ayuntamiento y, acompañados por la música de ‘Los del Medio’, los participantes recorrieron un trayecto de dos kilómetros por las calles del casco urbano mostrando pancartas de apoyo para las familias afectadas por enfermedades raras.
Seiscientos euros
A cambio de 1 euro, la organización entregó camisetas conmemorativas a los asistentes y les ofreció un tentempié al término de la marcha, en la plaza Reyes Magos.
ADIBI ha logrado recaudar 615 euros que destinará a continuar con sus programas y poner en marcha talleres de terapia para los niños afectados por patologías poco comunes de la localidad.
[volver]