En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se dieron a conocer los pormenores de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá tres etapas por la provincia de Alicante: Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calpe-Alcoy los días 3, 4 y 5 de septiembre, respectivamente. En total, la ronda española pasará por 52 municipios de la provincia.
La carrera recalará en Orihuela el viernes 3 de septiembre, ciudad que se estrena en la ronda española con una llegada de etapa. Esta etapa, la séptima y de 170 kilómetros, recorrerá la comarca de la Vega Baja.
El sábado 4 de septiembre, la carrera llegará a la montaña alicantina con la etapa Villena-Xorret de Catí. Con un recorrido de 188’8 kilómetros, la octava etapa saldrá de Villena por primera vez y concluirá en Xorret de Catí, con la quinta visita de la Vuelta a esta llegada en alto.
Cinco puertos jalonarán el recorrido antes de afrontar la subida final; uno de tercera, el de Onil, y tres de segunda, los célebres Tudons, La Carrasqueta y La Torre de les Maçanes.
La última etapa que discurrirá por la provincia de Alicante tendrá lugar el domingo 5 de septiembre: Calpe-Alcoy, con 187 kilómetros y seis puertos de montaña.