El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante y Caja Mediterráneo (CAM) organizan una nueva edición de los campos de voluntariado ambiental, que comenzaron el jueves 1 de julio en el Xorret de Catí.
El objetivo principal de esta iniciativa, en la que el año pasado participaron más de 500 voluntarios y cerca de 4.000 en los últimos diez años, es prevenir los incendios forestales a partir de las labores de vigilancia que se realizarán en los campos y de información y concienciación a los visitantes de estos parajes naturales.
Asimismo, esta actividad, que se desarrollará también en Crevillente y Biar, pretende informar de los comportamientos adecuados en el medio ambiente, integrar a personas con discapacidad y formar y sensibilizar a los voluntarios, entre otros objetivos.
Los tres turnos de trabajo, de diez días cada uno, serán de cuatro horas (mañana o tarde) y, una vez finalizada la vigilancia, los participantes podrán disfrutar de múltiples actividades tales como talleres, juegos, escalada, senderismo y todo tipo de deportes.
Los participantes en esta actividad, que realizarán un curso previo de formación, se agruparán por parejas y se les asignará un punto fijo de vigilancia o una ruta móvil.