La crisis obliga este año a suspender las clases de la Escuela de Música de Verano de Biar
Después de casi diez ediciones, la Sociedad Musical de Biar se ha visto obligada a suspender este año la Escuela de Música de Verano por problemas de financiación, según ha explicado el director de la banda Ildefonso San Cristóbal.
Ninguna de las instituciones y entidades que ayudan a la financiación de este evento, como son la CAM, el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, al ser Biar Sede Universitaria, se han mostrado dispuestas a hacerse cargo de los gastos, en el caso de que se produjera una reducción de las inscripciones, algo muy previsible este año debido a la actual situación de crisis, explica el responsable de la organización.
La Sociedad Musical, indica San Cristóbal, dispone de escasos recursos económicos, la mayoría por aportación de los socios, y en los últimos años ya “hemos atravesado por algunas situaciones complicadas, a las que nosotros solos no podemos hacer frente”.
Por esta razón, “hemos decidido dejar pasar este año”, y trabajar para que la Escuela pueda organizarse de nuevo el próximo.
[volver]