Olvídemonos por un segundo de nuestras preferencias musicales y de nuestras tendencias políticas y reconozcamos que el hecho de que el musical ´Hoy no me puedo levantar´ pueda verse en Ibi es un acontecimiento de primer orden del que podemos, y debemos, sentirnos orgullosos.
Otra cosa es que algunos vean una ´casualidad´ con tintes electoralistas en las fechas elegidas para su representación, o crean que Ibi no está preparado para acoger un espectáculo tan multitudinario.
Si Ibi está o no preparado no lo sabremos hasta que llegue el momento, pero desde luego el que sí está preparado, y mucho, para recibir una obra de altísimo calado técnico y artístico es el recién inaugurado Teatro Río. Su inmenso escenario, su caja escénica y su amplísimo aforo se merecen una prueba de fuego como el musical de Mecano, que ha sido visto por más de 2’2 millones de personas y ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en treinta ciudades españolas. Ahora, en su gira de despedida de nuestro país, y antes de cruzar el charco, viene a Ibi por todo lo alto, con siete sesiones e intención de triunfar en todas, o en las que se pueda.
Son más de 5.500 las personas que tienen la oportunidad de pasar por el Teatro Río del 19 al 22 de mayo, y obviamente no se espera que todas sean de Ibi, ni mucho menos. La comarca de la Foia, la provincia de Alicante e incluso la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia, son los objetivos potenciales a los que debe ir dirigida la promoción de este espectáculo si no se quiere pinchar en hueso.
Sin duda. éste es el camino que hay que seguir con el Teatro Río: espectáculos de gran entidad que atraigan a Ibi riqueza y visitantes con ganas de volver de nuevo y seguir conociendo esta villa. Ya hay más plazas hoteleras en marcha y los bares de la zona hacen reformas... La expectación es máxima.