El Ayuntamiento de Ibi proyecta convertir la futura guardería del polígono en un Centro para la Innovación de la Infancia
La guardería que el Ayuntamiento proyecta construir en el polígono industrial se convertirá en un Centro para la Innovación de la Infancia cuyo objetivo será potenciar la creatividad e innovación, mediante un modelo de centro educativo experimental para niños y niñas entre los 0 y 3 años.
La alcaldesa, Mayte Parra, se reunía esta semana con el director del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), Ramón Congost, y con el director general del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), Luis Esteban Domínguez, quienes le presentaron el novedoso proyecto de la guardería.
En la reunión, a la que también asistieron la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, y el director de AIJU, Santiago Gisbert, se trataron aspectos claves del proyecto, señalando a Ibi como enclave idóneo para la construcción de este futuro centro infantil al contar con la sede del Instituto Tecnológico del Juguete y poseer un importante núcleo industrial.
El proyecto tendrá una doble función; por un lado, dará servicio como escuela infantil y, por otro, servirá como centro piloto donde se investigarán y desarrollarán multitud de novedosas técnicas para fomentar y potenciar la creatividad en los pequeños, estimulando su faceta personal e innovadora.
El Ayuntamiento había destinado una parcela de 3.000 metros cuadrados, 1.000 de ellos de zona verde, entre las avenidas de Azorín y del Juguete, para ejecutar el proyecto pero, dada la magnitud del centro, resulta insuficiente.
Por esta razón, la primera edil tiene previsto viajar en breve a Madrid para adquirir más suelo que linde con la parcela inicial, con el fin de disponer de la superficie necesaria para construir este proyecto.
Mayte Parra explica que continuará trabajando para que la guardería sea una realidad en el menor tiempo posible y “se pueda dar un servicio de calidad a todos los padres que trabajan en empresas del polígono, ofreciéndoles la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar cercano a su puesto de trabajo con las instalaciones más innovadoras”.
Actualmente, el Centro de Innovación para la Infancia se está construyendo en la ciudad valenciana de Paterna y cuenta con el apoyo directo de la Generalitat Valencia y de AIJU, como entidad de referencia en materia de seguridad en el sector infantil.
[volver]