El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa France Telecom España para retirar y trasladar la antena de telefonía móvil ubicada en el barrio de Campos por ser contraría a las normas establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana y por las protestas vecinales.
La empresa ha presentado un documento en el que reconoce que, tras ser imposible obtener la licencia de actividad, va a proceder a retirar las instalaciones, trasladándolas a otra ubicación autorizada.
Por su parte, el Ayuntamiento, tras un largo proceso jurídico, ha instado a la empresa a que retire la antena telefónica en un plazo máximo de dos meses para no interrumpir el servicio que presta a un gran número de ciudadanos.
La alcaldesa, Mayte Parra, acompañada por concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, y el secretario del Ayuntamiento, informaba el 13 de mayo de este acuerdo a los representantes de las asociaciones vecinales. La primera edil agradecía su paciencia con el trámite porque “son procesos jurídicos que, en muchas ocasiones, no van todo lo rápido que quisiéramos”.