El Ayuntamiento construye cinco naves, dentro del Plan E, para otorgarlas en régimen de alquiler
Mayte Parra confía en que el impulso público en la zona de ocio “arrastre” a la iniciativa privada
La empresa Coperfil está construyendo cinco naves en la zona de ocio, cuyo proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento, a través de los fondos del Plan E, con un presupuesto de cerca de 500.000 euros.
La alcaldesa, Mayte Parra, y los concejales de Urbanismo y Promoción Económica, Miguel Ángel Agüera y José Antonio Onsurbe, visitaban el miércoles los trabajos que deben finalizar el 30 de junio.
La primera edil expresaba su confianza en que esta iniciativa municipal anime la actividad económica, ofrezca una alternativa de ocio a los jóvenes y, al mismo tiempo, sirva para impulsar a la iniciativa privada. Según explicaba, “pretendemos alejar las actividades molestas del casco urbano para evitar los problemas que generan a los vecinos y arrastrar a la iniciativa privada a que invierta en esta zona para que Ibi vuelva a ser el referente de ocio que fue en su día”.
Mayte Parra animaba a los empresarios “porque aquí no habrá tantas restricciones de horario y se evitarán las denuncias”.
El tamaño de los locales oscila entre los 120 y los 200 metros cuadrados y se entregarán totalmente insonorizados, “lo que supone un gran ahorro para el adjudicatario”, indicaba la alcaldesa.
El Ayuntamiento convocará un procedimiento abierto para la concesión de las naves, que se otorgan en régimen de alquiler y el objetivo es que comiencen a funcionar este verano.
Discoteca
Por otro lado, Mayte Parra anunciaba que el propietario de una parcela de más de 500 metros cuadrados en la zona de ocio ha solicitado una licencia para construir una discoteca. El proyecto también quiere ponerse en marcha para este verano.
[volver]