La Plataforma ‘Salvem Santa Llúcia’ culpa a Mayte Parra de incumplir su promesa
La plataforma ciudadana ‘Salvem Santa Llúcia’ denuncia el incumplimiento de acuerdos por parte del equipo de gobierno y, entre ellos, el de Mayte Parra, “que prometió que no se iba a construir allí mientras ella fuera alcaldesa”.
Critica, asimismo, las “salidas por la tangente” en el último Pleno del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, “volviendo a tirar la culpa al pasado pero obviando la disposición adicional de la Ley 2007 de Patrimonio Cultural Valenciano que otorga a un BIC, que no tiene Plan de Protección Especial, un perímetro de seguridad de 200 metros si es no urbano y las manzanas colindantes si es urbano”.
Por tanto, añaden, en el caso del Castell Vermell, se cumplen ambos requisitos (tanto si es urbano como si no) “por mucho que diga un informe técnico que fue posterior a la concesión de licencias y no previo, como establece la ley”.
La plataforma reclama el mantenimiento del entorno y la aplicación de la Ley de Protección del Patrimonio. Sin embargo, “parece que para el área de Urbanismo esto no interesa, o interesa otra cosa”.
Recuerda, además, el descubrimiento de restos arqueológicos de la edad del bronce en la zona y, explica, continúa trabajando para conseguir otros informes que “pongan las cosas en su sitio” ante la pasividad y falta de repuesta de los organismos competentes.
[volver]