El Ayuntamiento invierte en el proyecto 280.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses
Comienzan en Biar las obras de reforma y ampliación de la guardería municipal
A mediados de mes comenzaron los trabajos de reforma y ampliación de la guardería, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El Ayuntamiento adjudicó en marzo a la empresa Mainco este proyecto, de entre un total de 17 firmas que presentaron sus ofertas. El presupuesto asciende a 280.000 euros.
El citado proyecto contempla la construcción de un aula multifuncional, nuevos aseos, un almacén y el comedor escolar que dará servicio a los alumnos de Infantil y a los de la propia guardería.
Para llevar a cabo esta ampliación ha sido necesario derribar la casa donde estaba ubicada la oficina de la Tourist Info, que se ha trasladado al Ayuntamiento y que, después de un año funcionando en el nuevo emplazamiento, era inaugurada recientemente por la consellera de Turismo, Angélica Such.
La reforma permitirá disponer de una instalaciones adecuadas para que la Conselleria catalogue este centro como escuela infantil y pueda optar a las subvenciones para su mantenimiento. En este sentido, la alcaldesa Magdalena Martínez explicaba que realizará las gestiones necesarias a mitad de curso para que la legalización del centro llegue cuanto antes.
Lo que no será posible es finalizar las obras de reforma antes de que comience el nuevo curso escolar, ya que se trata de una infraestructura de envergadura y la empresa dispone de un plazo de seis meses para ejecutarla.
[volver]