Camps inaugura las primeras veintidós naves nido del vivero de empresas en Ibi
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidía el jueves el acto de inauguración de la primera fase del vivero industrial, construido por la Cámara de Comercio.
Consta de veintidós naves nido y servirá para facilitar el despegue de nuevos proyectos empresariales.
El complejo global constará de 38 naves industriales de 250 metros cuadrados, que lo convertirán en el mayor vivero de España.
José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Alicante, manifestaba que con estas instalaciones se ha dado un paso más poniendo a disposición de los emprendedores, no sólo despachos y una infraestructura común, sino naves perfectamente dotadas y a precios razonables “para que inicien su actividad”.
La alcaldesa, Mayte Parra destacaba que, con este proyecto, se “abre una puerta a nuevas oportunidades” siendo un ejemplo de suma de esfuerzos y aportaciones que transforman los proyectos en realidades. Opinaba que favorecerá la competitividad para superar la crisis y afirmaba que “queremos, podemos y vamos a ir a más y para ello contamos con el apoyo de nuestro presidente, Francisco Camps”.
La construcción de estas naves ha sido posible gracias a la cesión municipal, por un periodo de 30 años, de casi 18.000 metros cuadrados a la Cámara de Comercio.
La inversión de esta primera fase ha sido de 2.398.000 euros, de los cuales, la Fundación Incyde aporta un millón de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, dentro del Programa de Reindustrialización, subvenciona con 462.800 euros.
Al acto han asistido los alcaldes de la comarca, grupos políticos y una amplia representación de organizaciones empresariales de la provincia.
El presidente de la Generalitat indicaba que estos son proyectos de calidad y futuro y reiteraba durante su discurso que “cuando falla la coyuntura hay que planificar la infraestructura”, refiriéndose también a otras cuestiones como el trasvase del agua.
Ahora, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio crearán una comisión paritaria que será la encargada de recibir y estudiar las solicitudes para ocupar las naves nido.
[volver]