El PP culpa a Vicente García del fallo contra el Ayuntamiento por el despido en Promoibi
El concejal de Personal, José Antonio Onsurbe, ha explicado a este periódico que la declaración del ex alcalde Vicente García, en el juicio por el despido de una trabajadora de Promoibi, fue determinante para que se emitiera un fallo contra el Ayuntamiento.
La ex empleada reclamaba más antigüedad, añade el edil, “exponiendo que el contrato administrativo anterior a su contratación como personal laboral en el Ayuntamiento se había realizado en fraude de ley y la declaración como testigo de Vicente García fue determinante para que el juez le diera la razón a la trabajadora”. A este respecto, el concejal no ha querido especificar en qué términos se produjo esta declaración.
Ante este hecho, indica Onsurbe, el equipo de gobierno está estudiando ahora varios informes para decidir si se recurre la sentencia.
El juzgado de lo Social número 3 de Alicante ha fallado a favor de la ex trabajadora de Promoibi, despedida en diciembre pasado, y condena al Ayuntamiento a readmitirla o, en caso contrario, a pagarle 7.637 euros más por el año que estuvo trabajando y que no se ha contemplado en la indemnización, además de los salarios de tramitación correspondientes a estos cinco meses que ha durado el proceso.
La cantidad asciende a casi 30.000 euros que se suman a los 90.000 que el Ayuntamiento le pagó por despido improcedente. Ante esta sentencia se puede presentar un recurso de suplicación ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
[volver]