El vehículo pasará los martes y jueves por Ibi, Terol, Tibi, Castalla Internacional, Castalla y Onil
Los ayuntamientos de la comarca inauguran El Bus de la Foia en periodo de pruebas
Los ayuntamientos de Ibi, Tibi, Castalla y Onil presentaron el jueves 2 de julio, en Ibi, el Bus de la Foia, una línea que unirá los cuatro municipios, además de Castalla Internacional y Terol y contará con capacidad para trasladar a 30 personas.
Inicialmente, la nueva línea de autobús estará disponible todos los martes y jueves laborales, y llevará a cabo tres viajes que saldrán de Ibi a las 10:15, 11:30 y 12:45. No obstante, ni los ayuntamientos ni la empresa Subús descartan que, en caso de que haya una buena acogida de este proyecto por parte de los vecinos, se puedan ampliar los horarios y los servicios.
El autobús efectuará paradas en los puntos habituales de los servicios de La Alcoyana de los distintos municipios: Avda. Juan Carlos I en Ibi, Avda. de la Paz en Onil, Avda. de Onil en Castalla, la Plaza en Tibi y la Oficina de la CAM en Castalla Internacional. El precio de los viajes será de un euro y se podrán obtener bonos de viajes en los ayuntamientos.
El recorrido partirá de Ibi y hará paradas en Terol, Tibi, Castalla Internacional, Castalla y Onil. Finalmente, el bus regresará a Ibi, desde donde volverá a iniciar el trayecto.
Inauguración
A la presentación de este nuevo servicio acudieron representantes de los cuatro municipios: el alcalde de Castalla, José Luis Prats, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, el concejal de Servicios Municipales de Onil, José Luis Juan, la concejal de Turismo de Castalla, Susan McKenzie, y la edil de Servicios Públicos de Ibi, Rosa Ibáñez, así como un representante de Subús, Gabriel Requena.
Durante el acto, el alcalde de Castalla remarcó la necesidad de facilitar las interacciones entre los habitantes de la comarca. Además, resaltó que el Bus de la Foia pretende responder a una demanda y a unas necesidades de ocio, comercio y gestiones que venían dándose desde hace tiempo, especialmente desde Castalla Internacional, a cuatro kilómetros de Castalla.
Por su parte, Mayte Parra destacó que la nueva línea de bus permitirá un mejor acceso a servicios exclusivos de cada pueblo, como el Registro de la Propiedad o el Palacio de Justicia.
El delegado de la empresa de transportes Subús Gabriel Requena afirmó que esta línea de autobuses ha apostado desde un principio por todos los tipos de público, razón por la que se ha equipado el autobús con una rampa para minusválidos.
Finalmente, los representantes de los municipios hicieron hincapié en la buena sintonía existente entre los ayuntamientos, haciendo referencia a diversos proyectos llevados a cabo en conjunto, tales como la iniciativa ATIF (Asociación de Turismo Interior de la Foia) o el Pacto Territorial de Empleo.
Tras la presentación del Bus de la Foia, los representantes de cada uno de los ayuntamientos se subieron al vehículo, recorriendo todos los pueblos de la comarca, para realizar el viaje inaugural.
Este nuevo servicio surge de la colaboración entre los ayuntamientos de Ibi, Tibi, Castalla y Onil y la empresa SuBús, propietaria de La Alcoyana.
[volver]