La Fiscalía abre diligencias por un presunto delito de malversación de fondos públicos
Ana Sarabia asegura que la contabilidad en el Polideportivo de Ibi es correcta
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante ha abierto diligencias penales por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Esta actuación viene motivada por una denuncia presentada en febrero por el Grupo municipal Socialista en la que se aducen posibles irregularidades en el manejo de las cantidades procedentes de los ingresos en el Polideportivo municipal. El auto habla de que los fondos se puedan estar destinando a “fines particulares o a pagos irregulares”.
La Fiscalía se ha dirigido al Ayuntamiento para que haga entrega de un informe sobre estos hechos.
La concejal de Deportes, Ana Sarabia, asegura que se facilitará al fiscal toda la documentación que solicita porque “la contabilidad en el Polideportivo se ha llevado como nunca antes se había hecho”. La responsable política explica que se entrega la contabilidad de los últimos cinco años.
Sarabia indica que es posible que se detecte algún error “porque todos somos humanos” y, en tal caso, “asumo plenamente la responsabilidad”.
La edil expresa, asimismo, su pleno convencimiento de que “nadie se ha aprovechado de ningún dinero en el Polideportivo” y advierte al PSOE que tiene en su poder toda la documentación de la gestión realizada en el Polideportivo por los gobiernos socialistas, “para que vea la gente como estaba antes”.
[volver]