Los días 26 y 27 de marzo se celebró, en el local social de la Asociación de Slot Ibense, el quinto Rally de Asfalto, conmemorativo del Rally de Jordania. El evento contó con la asistencia de 40 pilotos provenientes de diversas localidades de la provincia.
Categoría SN-GT. El piloto Adrián Blasco, a manos de su Porsche 997, demostró que es el dueño y señor de esta categoría. Haciendo un pilotaje limpio y marcando una buena trazada obtuvo el triunfo final, anotándose de esta forma 120 puntos en la clasificación general, que le dan una amplia ventaja como líder de la categoría.
Segundo en el rally fue el piloto de San Juan Ramón Piñol, a 15 segundos, y, en tercera posición entró el piloto alcoyano Pedro Sánchez, a 30 segundos.
Categoría SN-Rally. Empieza a aparecer de nuevo el ibense Elías Mayor, quien con su gran pilotaje in extremis hizo temblar a los Peugeot 207, que no pudieron darle caza, llevándose la victoria en el Rally. De esta forma se pone líder del campeonato con 78 puntos.
En segundo lugar, Andreu Agulló, piloto alcoyano que rally a rally va entendiéndose más con su coche, quedando a tan solo dos segundos del primer clasificado. Y el tercer lugar fue para Óscar Rivera, piloto ibense, a diez segundos, quien en esta ocasión no consiguió quedar en lo más alto del podio y deberá apretar bien las tuercas si no quiere que el primer puesto de la clasificación general se vaya tan lejos que sea inalcanzable.
Categoría Grupo N. Cabe destacar la meritoria carrera que llevó a cabo el piloto ibense Santos Díaz, quien obtuvo su primera victoria en esta temporada, consiguiendo, asimismo, la primera posición en la clasificación general, con 92 puntos. De Díaz destacan su templanza y limpieza en el pilotaje durante todo el rally. Esta actitud, después de tres pasadas, dio sus frutos.
Seguidamente entró el mayor rival de Santos Díaz, el piloto alicantino Carlos Sempere, a tan solo 0´3 segundos, y en tercera posición llegó el pequeño Iván Martínez, a cuatro segundos, quien supo mantenerse y consiguió entrar en el podio a pesar de los problemas que le ocasionó el mando.
Cabe destacar que el triunfo absoluto del rally, aunque fuera de categoría al llevar un coche de otras características, fue Juan Manuel Espinosa, a manos de su WRC de fabricación propia. Su pequeño bólido no defraudó a ninguno de los presentes, y en especial a su creador.