El TSJ anula el plan para urbanizar la futura zona industrial Alfaç IV de Ibi
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha anulado la adjudicación del PAI para urbanizar el futuro polígono industrial Alfaç IV, tras haber fallado a favor de un propietario cuyos terrenos habían quedado excluidos del proyecto.
El Ayuntamiento aprobó este PAI en julio de 2007, adjudicando el desarrollo urbanístico de la zona, de más de un millón de metros cuadrados, a la empresa Intersa Levante por un importe de 34,5 millones de euros.
El propietario recurrió la decisión al haber quedado una franja de 50.000 metros cuadrados de su propiedad, que linda con la autovía, excluida del plan. El Ayuntamiento desestimó el recurso pero el Contencioso le ha dado la razón. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, ha explicado que se trata de un problema técnico de adaptación del proyecto a la nueva Ley de Urbanismo (LUV).
Como consecuencia de ello, añade, habrá que incorporar más terreno pero manteniendo el techo edificable, lo que podrá “perjudicar al resto de propietarios”. La sentencia, obliga a iniciar el proceso desde el principio con una nueva adjudicación, nuevo proyecto de urbanización y reparcelación.
[volver]