Y dos huevos duros...
Tras leer lo publicado sobre la rueda de prensa (por llamarle algo) dada por Miguel Ángel Agüera y la alcaldesa de Ibi, uno no sabe ya si habrá que poner a la policía a hacer soplar por el trolómetro y el insultómetro al entrar y salir del Ayuntamiento. Así al menos, sabremos el grado de trolas e insultos y si por tanto da positivo, habrá a lo que atenerse.
Punto primero: El 6 de marzo de 2009 Ana Sarabia convoca una rueda de prensa y anuncia su dimisión como consecuencia de todo lo publicado en relación a la presunta caja “B” del Polideportivo y a su imputación en el procedimiento abierto al efecto en el Juzgado de Ibi.
Punto segundo: En el pleno que se celebra en dichas fechas, se produce una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento, de personas que quieren apoyar a la concejala que había anunciado su dimisión, llegando a interrumpir el pleno. La alcaldesa por primera vez en la historia, sale del pleno, baja a la calle junto con varios concejales (no todos) y asume y dice compartir la solicitud de ese grupo de ciudadanos.
Punto tercero: Ana Sarabia hace oficial su dimisión presentándola por registro. Los medios de comunicación, se hacen eco además, de que son sus propios compañeros quienes han forzado esa dimisión. Durante todo este tiempo han declarado en el procedimiento abierto al efecto, un grupo importante de personas, incluídos todos los funcionarios del polideportivo. La imputación contra la concejala dimitida de momento se mantiene un año después y no sabemos si la de más personas.
Punto cuarto: a lo largo de estos doce meses, han aparecido diversidad de facturas de lo más variopinto, contrataciones aparentemente irregulares y se han tenido que regularizar cientos de facturas que se han pasado por un pleno del Ayuntamiento, donde los mismos concejales que se unieron a la manifestación en apoyo de su ex compañera, han tenido que aprobar y regularizar todos los pagos que se hicieron al margen de la legalidad
Punto quinto: El partido popular aprueba en un pleno PERSONARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR, contra su ex compañera. El primero que lo aprueba es Miguel Ángel Agüera, concejal que ayer reventó el insultómetro diciendo que la oposición somos entre otras cosas “voceros de chirigota”. Es decir, el mismo que hace cuatro días decía que todo era estupendo, ahora se persona en el Juzgado para acusar y perseguir a Ana Sarabia. Mientras tanto, él que era el concejal de Hacienda, Contratación y régimen administrativo, sigue sin dimitir ni reconocer que conocía y estaba al tanto de todo lo que la concejala hacía. Lo anterior vale para la alcaldesa.
Punto sexto: la Inspección de trabajo abre expediente de infracción al Ayuntamiento de Ibi, por haber falseado el motivo de cese de la trabajadora, a fin de que pudiese cobrar el paro. Que yo sepa, ni yo trabajo en la inspección de trabajo, ni soy inspector de trabajo, ni he presentado denuncia alguna al respecto. Aunque no sé, deberé de ir al psiquiatra para ver si como la Santísima Trinidad, tengo capacidad de ser trino y uno.
Punto séptimo: La inspección de trabajo, admite parcialmente las alegaciones del Ayuntamiento, y dicen que si bien el certificado no se hizo correctamente, no se hizo de modo fraudulento
Conclusión: la culpa de todo es de la oposición. Si no se lo creen, pasen y entren en Ibi, el pueblo donde el surrealismo es la norma y donde los únicos que no dimiten y gestionan el pueblo con mayoría absoluta, son los que exigen a los demás dimisiones aderezadas con insultos.
[volver]