La entidad, que cuenta con siete socios fundadores, se encuentra en proceso de legalización
La Asociación de Extranjeros en Onil trabajará por la integración de la población inmigrante
Un grupo de siete personas de diversas nacionalidades ha tomado la iniciativa de constituir la Asociación de Extranjeros de Onil, que actualmente se encuentra en proceso de legalización, si bien ya funciona como preasociación.
Algunos de los socios fundadores mantuvieron una reunión el martes 23 de junio con la concejal de Servicios Sociales, Mila Sanchis, y el primer teniente de alcalde, José Matías Bernabé, a quienes pusieron al corriente del estado de constitución de la Asociación, cuya legalización está siendo tramitada por los servicios jurídicos municipales.
Asimismo, les comentaron algunos de los objetivos que persiguen, uno de los cuales consiste en colaborar estrechamente con el Ayuntamiento en materia de voluntariado para el cuidado de niños y ancianos.
También está prevista la convocatoria de cursos de capacitación laboral, conferencias sobre integración, exposiciones y numerosas actividades más que aún se están perfilando y comenzarán a ver la luz a partir de septiembre.
Asimismo, en coordinación con Servicios Sociales, se ocuparán de los maltratos a mujeres inmigrantes. Los interesados pueden acudir a la 4ª planta del Centro Cultural, los jueves de 10 a 12, o llamar al 608.91.02.19 (Cecilia Navas).
[volver]