El Ayuntamiento adjudica las cinco naves de la zona de ocio de Ibi
De las siete ofertas presentadas, cinco han sido las beneficiarias de las naves de la zona de ocio, construidas por el Ayuntamiento, a través del Plan E.
Los adjudicatarios son los actuales dueños de los pubs Giradischi, Salem, Argelianos y O’Connell y un quinto titular llamado Pedro Barea.
Según explica el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, los beneficiarios deben ahora constituirse en comunidad de vecinos, como establece el pliego de condiciones, para gestionar el pago común de los diversos servicios y el mantenimiento de la zona urbanizada.
El tamaño de los locales oscila entre los 120 y los 200 metros cuadrados y a cada establecimiento se le ha otorgado uno en función de la oferta presentada.
Las naves se entregan totalmente insonorizadas y en régimen de alquiler, con un periodo de concesión de diez años.
Dos de los actuales establecimientos (Giradischi y Argelianos), situados en el casco antiguo, pasarán a la categoría de cafeterías, con horario de apertura más reducido, cuando los negocios comiencen a funcionar en las nuevas naves.
Respecto a su apertura, el edil indica que el interés de todos los adjudicatarios es “poder abrir los locales para las fiestas de Navidad y hacerlo todos juntos”.
Asimismo, confía en que esta nueva oferta anime a futuras inversiones privadas.
[volver]