Cáritas Parroquial ha organizado un maratón solidario para recaudar fondos que le permitan seguir desempeñando su importante función humanitaria en el seno de la sociedad, cubriendo necesidades básicas de numerosas familias, gracias a la donación de alimentos y ropa, básicamente.
Ante la inminente llegada de las fechas navideñas se hacen aún más acuciantes estas necesidades, máxime cuando en el seno de estas familias viven niños pequeños a los que no se quiere borrar su sonrisa inocente de un modo tan prematuro.
El maratón se celebrará el martes 15 de diciembre en la Casa de Cultura de Castalla y será retransmitido por radio (Onda 15) y grabado para televisión (Movitel), en colaboración con los ayuntamientos de Castalla, Onil, Ibi y Tibi, cuyos primeros ediles intervendrán a lo largo de la mañana, según las previsiones de la organización. El acto se celebrará de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Fuentes municipales informan de que se quiere movilizar a toda la sociedad de estas cuatro localidades para que colaboren en lo posible: asociaciones, colegios, empresas, comercios... Todos pueden (y deben) aportar su granito de arena, porque las navidades no vienen con la misma cara para todas las familias.
Cualquier donativo puede canalizarse a través de Loli Alcover, llamando al teléfono móvil 661.312.465.
EDITORIAL
Solidarios por Navidad
La llegada de las fiestas navideñas tiene la capacidad de remover nuestras conciencias y hacernos buscar soluciones, aunque sean momentáneas, ante tantas situaciones de pobreza que se dan en nuestra sociedad. Para ser solidarios no es preciso esperar a estas fechas ni buscar más allá de nuestras fronteras, puesto que aquí, en nuestras propias ciudades, tenemos ejemplos más que suficientes, y sobre todo en época de crisis. Pero si estos tiempos de buen rollito y espíritu navideño dan pie a tomar medidas, bienvenidas sean.
La iniciativa más original de la que de momento tenemos constancia se ha dado en llamar 'Castalla Solidaria', y se celebrará el martes 15 de diciembre en la Casa de Cultura de la capital histórica de La Foia, aunque también toman parte los ayuntamientos de Ibi, Tibi y Onil. Se trata de montar, a escala comarcal, uno de esos maratones benéficos que tanto dinero recaudan en la ‘tele’ para causas diversas. En este caso se retransmitirá por Onda 15 y será grabado por Movitel, y todo lo recaudado, bien sea en dinero, alimentos o ropa, irá destinado a Cáritas Parroquial, una organización que ayuda a cientos de familias de nuestro entorno que se las ven y se las desean para poder capear el temporal.
Familias que se han visto obligadas a recurrir a Cáritas tras un inesperado giro de la vida, muchas veces en forma de finiquito o hipoteca, podrán pasar unas navidades un poco más agradables gracias a lo que se recaude. Y, no nos engañemos: esas familias son como las suyas y las nuestras, de modo que no ayudarlas ahora es como si estuviéramos pidiendo a gritos que no querríamos que nos ayudaran a nosotros si estuviésemos en su lugar. La ocasión de aportar lo que cada uno pueda de cara al Tele-Radio Maratón de Castalla, por poco que sea, está sólo a un golpe de teléfono: 661.312.465 (Loli Alcover). Que se note, al menos, que es Navidad.