El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Sanjuán, y el jefe de la Policía Local, Antonio Palazón, se reunieron el viernes 28 de enero con empresarios del polígono industrial Los Vasalos, a quienes plantearon la posibilidad de reforzar la vigilancia mediante seguridad privada en coordinación con el cuerpo municipal de Policía.
Esta propuesta, que habrá que seguir estudiando en reuniones futuras, está motivada por “los últimos acontecimientos sufridos en este polígono industrial, el aumento del robo de cobre en municipios colindantes” y, en general, “el notable aumento del índice de delincuencia en cuanto a delitos patrimoniales se refiere, no sólo en el ámbito nacional sino también a nivel local”, indican fuentes policiales.
Ante esta situación, Policía Local y Ayuntamiento se han planteado una serie de objetivos a corto y medio plazo:
-Efectuar controles de seguridad conjuntos de Policía Local y Guardia Civil de forma aleatoria, en los diferentes accesos a la población.
-Estudiar la viabilidad de colocar sistemas de seguridad fijos en los citados accesos a la población para un control continuo durante las 24 horas.
-Efectuar rondas de vigilancia a pie por las zonas comerciales y lugares con mayor índice de delincuencia.
-Solicitar la colaboración ciudadana, que resulta “de vital importancia”.
-Estudiar la viabilidad de aumentar la plantilla de la Policía Local para que pueda haber dos patrullas en el turno de noche.
-Establecer, a través de la Asociación Intercomarcal para la Colaboración Policial (AICOP), medidas efectivas y con la celeridad suficiente de intercambio de información, prestación de material y colaboración policial.