Los tres institutos de Ibi promueven la donación de libros usados
Los institutos de Secundaria están informando estos días, a padres y alumnos, de la conveniencia de donar los libros de texto usados para que puedan ser utilizados por otros estudiantes.
La medida se enmarca dentro de la actual situación de crisis económica por la que atraviesan muchas familias y para las que el gasto extraordinario de libros y material escolar supone, ahora mismo, un esfuerzo difícil de afrontar.
En los institutos La Foia y Nou Derramador la iniciativa se puso en marcha en cursos pasados. La Foia ha organizado un mercadillo de libros en el instituto los días 24 y 25 de junio, donde se pudo intercambiar, comprar o vender libros de años anteriores.
Este medida se puede efectuar también a través del blog del IES La Foia.
Por su parte, el IES Barrachina ha creado este año un banco de libros usados para que las familias que lo deseen puedan dejar el material. Este depósito se puede llevar a cabo en la conserjería del centro.
En el IES Nou Derramador la medida se realiza desde hace dos años con buenos resultados y, de nuevo, se pide la colaboración de todos para mejorar esta campaña de reciclaje. Además, los libros prestados se devuelven.
[volver]