Los dos nuevos vestuarios estarán terminados antes de diciembre
Comienzan las obras del frontón y rocódromo en la zona deportiva de Onil
A mediados de agosto comenzaron las obras de construcción del frontón y rocódromo en la zona deportiva de Onil, junto a la pista de atletismo. En este proyecto están involucradas tres administraciones: local (Ayuntamiento de Onil), provincial (Diputación de Alicante) y autonómica (conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana).
Las obras tienen un presupuesto de 218.700 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según consta en la memoria del proyecto, incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012.
La Sociedad Anónima Unipersonal Emcofa es la encargada de ejecutar los trabajos, en suelo dotacional de equipamiento deportivo de Onil, siguiendo un proyecto del ingeniero José Campoy Sánchez.
Vestuarios
Por otro lado, el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo ha aportado los fondos (cerca de 642.000 euros) para la construcción de dos nuevos vestuarios en la zona deportiva. La obra, adjudicada a la mercantil Castelló, se encuentra bastante avanzada y estará finalizada antes de que acabe el año, cumpliendo con la exigencia del Plan Zapatero.
Siguiendo con las actuaciones urbanísticas en espacios deportivos, cabe recordar que la villa muñequera contará con un flamante campo de fútbol de césped artificial en un plazo de unos tres meses, según anunció a finales de julio el diputado de Deportes, Bernabé Cano, quien, junto con la alcaldesa, Elisa Ribera, y el gerente de Proaguas, Fernando Modrego, firmó el acta de replanteo de la citada actuación.
Las obras comenzarán antes de septiembre y tienen un coste de 400.000 euros, indicó Cano.
Mientras duren los trabajos, los equipos de la UD Onil jugarán y entrenarán previsiblemente en Castalla.
[volver]