El coste total asciende a 135.800 euros
Aprobadas las obras de renovación de tuberías y cambio de aceras en la zona de Saúco de Onil
Las obras de renovación de instalaciones hidráulicas en las calles San José, San Pancracio, Santa Lucía y Azorín, ubicadas en la zona conocida popularmente como Saúco, comenzarán a finales de febrero, según ha comunicado a la alcaldesa, Elisa Ribera, la empresa responsable de esta actuación, Saico S.A., Intagua de Construcciones y Servicios, afincada en Villena.
Ribera explicó a Escaparate que el total de la obra asciende a 135.800 euros, que serán sufragados entre la Diputación y el Ayuntamiento. Concretamente, la institución provincial aportará 96.000 euros, mientras que el resto (unos 40.000 euros) saldrá de las arcas municipales.
La actuación consiste en sustituir las viejas tuberías de fibrocemento y hierro, con más de 30 años de antigüedad y 50 milímetros de diámetro, por otras nuevas de fundición dúctil de 100 metros de diámetro.
De esta forma, según la alcaldesa, habrá mayor presión y caudal de agua para los usuarios, además de que supone una renovación de toda la red, que eliminará las fugas de agua.
Por otro lado, como estas obras requerirán que se levanten las aceras, se va a aprovechar para renovarlas, puesto que en estas calles hay zonas donde las aceras están muy deterioradas.
[volver]