Estas retribuciones suponen una disminución de 2.600 euros respecto al sueldo que el anterior alcalde, José Luis Prats, se adjudicó al principio de la pasada legislatura.
También disminuyen los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva, que pasan de 2.600 a 1.600 euros brutos al mes en catorce pagas (22.400 euros al año).
Por contra, el Pleno aprobó un aumento de las retribuciones de los concejales con delegación (en este caso, todos los del PSOE, Bloc y UCiD, excepto los dos liberados). De 460 euros que cobraban en la anterior legislatura pasan a percibir 700 euros mensuales (8.400 euros anuales). Estos ediles deberán dedicar al menos ocho horas semanales a sus labores en el Ayuntamiento.
Este reajuste en los sueldos de los concejales permitirá un ahorro de unos 50.000 euros al año, explicó la primera edil.
En el Pleno también se acordó constituir cuatro Comisiones Informativas Permanentes (Especial de Cuentas y Hacienda, Urbanismo, Servicios y Social), compuesta por los ediles de todos los grupos.