La Asociación de Personas con Discapacidad de Castalla celebró el 12 de diciembre la Gala Despertar para conmemorar el Día Mundial del Discapacitado, ofreciendo en el Auditorio la obra ‘El xiquet que feia olor a rosa’, a cargo de Faula Teatre.
En la presentación del evento, Carolina Rico encandiló a los presentes con una historia sobre los inicios, trayectoria y proyectos de la Asociación Despertar. También intervinieron el presidente de la Asociación, José Luis Rodríguez, y el alcalde de Castalla, José Luis Prats.
Para finalizar, y antes de comenzar con la obra ‘El xiquet que feia olor a rosa’, se ofreció un emotivo homenaje a los miembros fundadores de Despertar. La entrega de recuerdos fue realizada por miembros de la Asociación a quienes este día eran muy protagonistas: el grupo de personas que hace 30 años inició este proyecto social y de voluntariado por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Castalla, que más tarde se llamaría Despertar.
Este aplaudido evento fue toda una sorpresa para los homenajeados, que desconocían el detalle que iban a recibir de manos de sus compañeros y familiares.
La segunda parte de la velada se desarrolló con gran espectacularidad, con la obra de teatro diseñada y desarrollada por Paco Valls (director de Faula Teatre), que, junto con los más de 50 actores y actrices que participaron en esta adaptación de ‘El principito’, cautivó a los más de 450 espectadores que llenaron el Auditorio de Castalla por completo.
Por último, los miembros de la Asociación Despertar animan e invitan a todos los castallenses a acompañarles en la decoración navideña del abeto de la plaza de la Font Vella, el domingo 20 de diciembre a partir de las nueve de la mañana.