Ahora han solicitado las tarjetas del Gobierno socialista
El PSOE sigue pidiendo las facturas de las tarjetas Visa del PP
El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reiterar su petición de acceder a la relación de gastos y de los justificantes, realizados por los miembros del equipo de gobierno con las tarjetas Visa con cargo a las cuentas municipales, desde el año 2003 hasta la actualidad.
Recuerdan que se cumplen tres meses desde que presentaron la solicitud en los servicios económicos del Ayuntamiento, sin que haya habido respuesta.
Igualmente han pedido ahora los extractos de las tarjetas Visa utilizadas por el equipo de gobierno de Vicente García, para despejar “las insinuaciones” que ha realizado el PP sobre este tema. La solicitud se presentó hace nueve días y “sin respuesta”, indican.
Información pública
El PSOE explica que se trata de una información pública, a la que tienen derecho todos los ciudadanos, “incluida la oposición” y que es fácil y rápida de obtener, “como cuando se pide esa información en un banco”.
Los socialistas critican, en un comunicado, la “obstrucción” que encuentran los grupos de la oposición para acceder a la documentación pública, “pese a que el defensor del pueblo valenciano ya apercibió a la alcaldesa por ello”.
Explican que, hasta el momento, sólo han obtenido excusas y acusaciones tan peregrinas como la de saturar el Ayuntamiento o la de querer esa información para “filtrarla” a los medios documentación.
Una “acusación” que no tiene sentido, según el PSOE, porque “la documentación pública no se puede filtrar, debería estar al alcance de todos, también de los medios”.
Debido a ello, no entienden los socialistas los impedimentos del PP y se preguntan si con esa actitud esconden “algo” a los ciudadanos.
Contabilidad
Respecto a las explicaciones del equipo de gobierno sobre la disponibilidad de toda la contabilidad municipal, el PSOE asegura que en ella sólo pueden verse “las anotaciones contables de los gastos, que son epígrafes generales, pero no el desglose real de los mismos porque eso aparece en las facturas y éstas no pueden verse en la contabilidad”.
El Grupo Municipal Socialista exige que se cumpla la ley y se permita el acceso a la documentación solicitada de forma inmediata.
Recuerdan que el PP “alardea” de transparencia y “si todo es correcto y no tienen nada que ocultar, ¿por qué no nos facilitan los extractos y así nos callan la boca? ¿por qué ocultan lo público?”.
[volver]