Una será Imagen Urbana, a cargo de Rosa Ibáñez, y la otra Suministros y Central de compras para Rafael Pastor
El PP de Ibi creará dos nuevas concejalías a partir del área de Servicios Públicos
El PP está trabajando en la remodelación del equipo de gobierno, como anunció la pasada semana, tras la dimisión de Ana Sarabia y la próxima incorporación de Isabel Roelas.
La configuración definitiva no está decidida pero lo que sí parece claro es que el área de Servicios Públicos, desaparecerá como se conoce en la actualidad para dividirse en dos nuevas concejalías, que estarán a cargo de ediles diferentes.
Una de estas delegaciones se denominará Imagen Urbana y pasará a ser gestionada por la edil de Educación, Rosa Ibáñez. La otra será el área de Suministros y Servicios Públicos y estará a cargo del concejal de Personal, Rafael Pastor.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, ha explicado que con esta última delegación se intenta agrupar todas las operaciones de compra que realiza el Ayuntamiento “para tener más margen de negociación y ahorrar costes”. Se trata, ha añadido, de intentar optimizar las compras.
Por su parte, la edil Ibáñez, se encargará de la parte más amable de la gestión de los antiguos Servicios Públicos, dedicándose a la reparación de mobiliario urbano y embellecimiento del municipio.
Nada está decidido, en cambio, en el área de Deportes. Aunque parecía claro que la próxima concejal popular asumiría esta delegación, el PP todavía no ha dado el visto bueno. En el caso de que finalmente Isabel Roelas no gestionase la concejalía de Deportes, se baraja la posibilidad de que asuma Participación Ciudadana.
[volver]