El alcalde de Castalla, José Luis Prats, declarará el jueves 4 de febrero en el juzgado número uno de Ibi para esclarecer los presuntos delitos de cohecho y apropiación indebida que se le imputan en una querella presentada en agosto de 2009 por cinco militantes del Partido Popular castallense, entre los que se encuentra el actual presidente de la asamblea local del PP y ex alcalde de Castalla, Juan Rico Rico.
Prats explicó a Escaparate que acudirá al juzgado acompañado por su abogado y “dispuesto a colaborar con la Justicia y aclarar todas y cada una de las cuestiones” que se le imputan. El primer edil está “muy tranquilo, porque confío en la Justicia y porque sobre mí se está diciendo una mentira tras otra”.
Informes técnicos y jurídicos
Ni cohecho ni apropiación indebida; el alcalde se muestra tajante: “Niego rotundamente estos ataques y acudiré al juzgado con todos los informes técnicos y jurídicos que lo demuestran”.
Prats confía en que, cuando todo se aclare, las aguas vuelvan a su cauce y el pueblo de Castalla “sepa valorar nuestra gestión”.
Asimismo, anunció posibles acciones legales contra los querellantes “por atentar contra mi dignidad”, mientras que subrayó la incongruencia de unos militantes del PP que lanzan injurias contra un alcalde del mismo PP, “cuando nuestro objetivo es que el partido sea grande y sólido”.