Cruz Roja reparte 3.900 kilos de alimentos a familas en situación de precariedad
La asamblea local de Cruz Roja está inmersa en el proyecto ‘Alimentos para la Solidaridad’, a través del cual prestan ayuda a familias que se encuentran en situación de precariedad.
Cruz Roja ya ha repartido en todas sus fases un total de 3.900 kilos de alimentos, entre las poblaciones de Ibi y Castalla, de los que se han beneficiado 100 familias, entre ellas, más de 150 son niños.
El proyecto, explican desde la asamblea local, es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castalla, que ofrece un local donde dos días a la semana acuden voluntarios de Cruz Roja, para efectuar el reparto a aquellas familias beneficiarias.
Para seguir prestando las necesidades que se demandan, Cruz Roja en Ibi espera recibir en los próximos días más de 1.600 kilos de alimentos, empezando así con la última fase de entrega del año del programa.
Los paquetes de comida que se distribuyen cubren las necesidades reales de las familias con el objetivo de que puedan elaborar una comida, que tenga los nutrientes esenciales. “No pedimos ninguna cosa que sea imposible; algo que para nosotros es cotidiano, como hacer un plato de lentejas, para ellos es muy difícil”, manifiesta Nuria de la Fuente Fernández, vicepresidenta de Cruz Roja Ibi.
Las personas que quieran optar a recibir los alimentos que reparte Cruz Roja, deben inscribirse en la misma organización en Ibi o Castalla, donde se encuentra el departamento de Intervención Social. Los potenciales usuarios deben presentar un volante de empadronamiento, acreditar que están en paro o qué ingresos tienen y el justificante de pagos de alquiler o hipoteca. Una comisión formada por técnicos municipales y de Cruz Roja es la que decide quién es beneficiario de la ayuda.
[volver]