El municipio de Tibi es el máximo beneficiario del recién aprobado Plan provincial de Infraestructuras de la Diputación de Alicante que recibirá en las anualidades 2011 y 2012 un total de 1.887.510 euros para financiar la construcción del nuevo teatro de la villa.
El diputado provincial del PSPV-PSOE por L’Alacantí y concejal de Tibi, Pablo Bernabéu, mostraba su satisfacción por esta subvención “porque se trata de una obra muy demandada por el pueblo, por sus asociaciones y por sus vecinos y además era una promesa electoral del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tibi del que formo parte”. Bernabéu ha explicado que la actuación tiene un presupuesto de 1.986.853 euros
En este sentido y de forma más detallada, Bernabéu manifestaba que para el próximo año, la Diputación ha presupuestado un total de 188.787 euros y para la anualidad de 2012, la institución provincial pondrá el 1.698.722 euros, restante. El diputado tibero explica que “el presupuesto está consignado y lo importante es que se ejecutará y el pueblo contará con una infraestructura que era muy necesaria para los vecinos”.
El nuevo teatro se construirá en el solar situado junto al actual Ayuntamiento, con un aforo para 352 personas. El edificio, completamente accesible, estará dotado con todos los servicios y dispondrá de un gran escenario adaptado para todo tipo de espectáculos.
Obras aprobadas
De las obras que se han aprobado en el Plan Provincial Especial de Infraestructuras Dotacionales para la anualidad 2011 y que asciende a 7.667.190 euros, la Diputación aporta 6.898.665 euros y los ayuntamientos la cantidad total de 768.524 euros.
Entre los municipios beneficiados, además de Tibi, se encuentra Beniarbeig que podrá ejecutar el Trinquete Municipal gracias a una subvención de 656.997 euros.
En los otros planes, los municipios de Benijofar, San Isidro, Sax, Xixona, Beneixama han resultado beneficiados con subvenciones para hacer obras.