La Guardia Civil detuvo en Onil, el martes 4 de mayo, a dos jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, informan fuentes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron entre la hora de cierre y la de apertura de la Granja Escuela de Onil, cuando autores desconocidos, saltando el vallado, se introdujeron en las instalaciones y sustrajeron una bicicleta de montaña, una tienda de campaña con su bolsa de transporte, un reproductor de radio-cd, dos altavoces con amplificador y un hornillo eléctrico, de una caseta utilizada como almacén, que se encontraba cerrada pero sin echar la llave.
Las mismas fuentes indican que, cuando el propietario llegó por la mañana, se percató de lo ocurrido y lo comunicó a la Guardia Civil, que tras la entrevista con el perjudicado, la inspección ocular del lugar y diferentes pesquisas, inició la búsqueda principalmente de la bicicleta para dar con los autores de hecho delictivo.
Sobre las once de la mañana, la bicicleta sustraída se localizó en el recinto ferial, y acto seguido se identificó a la persona que la utilizaba, un joven que al verse descubierto confesó la autoría del delito, en colaboración con otro muchacho que lo acompañaba, de modo que se procedió a la detención de ambos, los cuales devolvieron a los agentes, sin necesidad de registro domiciliario, todos los objetos que habían robado y que guardaban en sus viviendas.
Los efectos recuperados han sido devueltos a la Granja Escuela, aclaran fuentes de la Guardia Civil.
Los detenidos ambos españoles, responden a las señas identificativas de F.J.G.B, de 19 años, y P.E.G.R, de 29 años de edad.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.