Apasionados por la montaña
La localidad de Biar acogió el pasado 11 de octubre uno de los eventos más importantes que se celebran en España para los aficionados al montañismo: la XXXVI Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos.
Un total de 1.005 personas se inscribieron para participar en esta edición en la que efectuaron una ruta de 15 kilómetros por las montañas biarenses. Los montañeros partieron a las ocho de la mañana y sobre las doce y media llegaban los primeros a la meta, situada en el paseo del Plátano.
A las dos de la tarde, el Centro Excursionista de Biar, organizadores del evento, iniciaban la gala de entrega de los trofeos a los participantes más veteranos, como el colivenc de 84 años conocido como ‘tío Cata’, al club más numeroso que fue el eldense y a distintos organismos colaboradores.
Pero, sin duda, lo más destacado fue el ambiente festivo, de cordialidad y deportivo que respiró Biar durante todo el fin de semana.
Montañeros de todo el país y de Portugal llegaron el sábado a la localidad y pudieron disfrutar de una gran acogida. Todos, sin excepción, tuvieron palabras de agradecimiento a la organización y de admiración por el encanto que ofrece al visitante este municipio.
La alcaldesa, Magdalena Martínez, se mostraba muy satisfecha y destacaba la buena organización. Por su parte, el presidente de Centro Excursionista de Biar, José Antonio Sanjuán, agradecía el trabajo de los 150 voluntarios y manifestaba que “si se organiza con cariño, la gente responde”.
El año que viene la marcha tendrá lugar en Santander.
[volver]