En una operación realizada el pasado 8 de abril
La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo en la casa del cura de Ibi
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de los 10.000 euros en la casa del cura de la Transfiguración del Señor.
Según ha podido saber este periódico, la detención se produjo el pasado 8 de abril en el término municipal de Castalla.
El presunto autor, que responde a las iniciales J.G.P. de 38 años de edad, es vecino de Ibi, aunque no tiene residencia fija en la localidad. Utilizaba su vehículo, un citroen Saxo para desplazarse y para dormir, lo que ha dificultado su localización.
En el momento de la detención, los agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior del coche dinero en metálico, ordenadores portátiles, artículos de joyería y también diversas herramientas, que presuntamente utilizaba para perpetrar los robos.
Entre los objetos requisados, se hallaba un reloj, propiedad del cura párroco Antonio Esteve, lo que ha podido determinar su presunta culpabilidad en el robo a la Casa Abadía el pasado 19 de marzo, cuya información adelantó Escaparate.
Treinta delitos
A este individuo, con antecedentes toxicómanos, se le imputan cerca de treinta delitos cometidos en los últimos meses y perpetrados en la comarca. Los hechos coinciden con su salida de prisión, a mediados de 2009, después de seis años cumpliendo condena.
Tras la apertura de diligencias, ha ingresado nuevamente en prisión.
En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a otras cuatro personas implicadas en algunos de los delitos, concretamente, en la compra de artículos robados.
Entre los hechos que la Guardia Civil ha podido esclarecer, además del robo en la Casa Abadía, se encuentran un robo en un domicilio de la calle El Altet, del que también informó Escaparate, otro en una joyería de Castalla, el de la empresa Crearplast y algunos ordenadores portátiles a particulares.
La investigación sigue abierta para determinar la propiedad de todos los objetos requisados en el vehículo de J.G.P.
[volver]