El martes 6 de julio tuvo lugar la presentación formal de la Escuela Infantil Municipal de Castalla a los padres y madres que han matriculado a sus hijos en el curso académico 2010-2011.
Empresa gestora
Al acto asistieron el alcalde, José Luis Prats, y representantes de la empresa Concesiones Educativas, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la educación infantil y ha sido la encargada de la construcción del centro. Asimismo, esta mercantil se hará cargo de su gestión durante los próximos 25 años, informan fuentes consistoriales.
Abrió el acto el primer edil, quien elogió la “maravillosa infraestructura” que se ha construido por una empresa local (Construcciones Mataix) sobre un solar de titularidad municipal, cumpliendo con la normativa exigida por la conselleria de Educación y con su programa educativo.
José Luis Prats añadió: “Éste es un compromiso del equipo de gobierno que, atendiendo a la demanda de madres y padres de Castalla, ha hecho realidad una ilusión personal, que es ayudar a conciliar la vida familiar con la laboral de los padres jóvenes trabajadores de nuestro municipio”.
Los gastos derivados de la educación de los niños de 0 a 3 años no sólo dependerán de los padres, sino también de la Conselleria y del “esfuerzo económico por parte del Consistorio para poder implantar este necesario servicio en nuestra población”, según el alcalde.
En el mismo acto se presentó tanto el equipo directivo como el docente y de servicios, formado por jóvenes educadoras cualificadas, en su mayoría residentes en Castalla, informan las mismas fuentes.