Tras superar un cáncer, se le volvió a reproducir y no pudo soportar la agresiva quimioterapia a la que fue sometido. El jueves 24 de junio fallecía Miguel Ángel Mataix, hermano de quien en 1981 falleciera en accidente de tráfico y que dio nombre al Torneo Mataix.
Miguel Ángel jugó algunos años a baloncesto y colaboró en el Torneo que lleva su apellido en casi todas las ediciones, pero más que nada en las últimas, en las que era vicepresidente.
De él cabe destacar su gran sentido del humor, sin que nunca tuviese, a la vista de nadie, un atisbo de desaliento, a pesar de las circunstancias adversas en las que en muchos momentos se ha visto envuelto.
En el propio Torneo, se encargaba de los alojamientos, traducciones, cartelería interna y de la locución del Campeonato de Mates. Animaba todas las reuniones y sobre todo las de diciembre, las cuales acababan con la llamada jornada gastronómica.
En cuanto a los problemas que surgían en el Torneo y afectaban a todos los componentes, él sabía darle la vuelta para que pareciese algo positivo.
Se tomaba el Torneo, como lo que era, algo suyo. Parte de sus vacaciones eran los últimos días de diciembre, para trabajar en el evento y para disfrutarlo. Lo vivía con su madre, a la cual volvía loca con sus continuas bromas, pero sobre todo con su querido hijo Iván, con el que estaba comentando cada una de las jugadas, jugadores, entrenadores, de qué equipo eran, qué medían, por cuánto tenían que ganar o perder para que España ganase, etcétera.
En definitiva, una gran pérdida para todos sus diferentes entornos, para la gran familia del Baloncesto de Onil, y sobre todo para nuestro querido Trofeo Mataix.
Descanse en paz.
CD ONIL