Visita a Ibi del secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte
“El Gobierno ha realizado la mayor inversión pública de la historia de Ibi”
El líder de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, vivió el martes una intensa jornada en Ibi donde visitó las obras financiadas por el Gobierno, a través del Plan E, y mantuvo reuniones con empresarios, sindicatos, colectivos sociales, culturales, deportivos y con la agrupación local del PSOE.
Alarte destacó la inversión de más de cuatro millones de euros realizada en 2009 para la puesta en marcha de siete proyectos que han creado más de 200 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y la nueva inyección de 2.600.000 euros, del segundo Plan E para este año, en lo que denominó como “la mayor inversión pública estatal de la historia de Ibi”.
Sin embargo, Jorge Alarte, se mostró muy crítico con los fondos de ayuda de la Generalitat, a los que calificó como “una gran mentira”. Explicó que es muy poco el dinero que está llegando a los municipios del Plan Confianza “y no tenía dudas de que en Ibi sucedería lo mismo, como lo demuestran los sólo 50.000 euros invertidos”.
El secretario general del PSPV efectuaba estas declaraciones tras su primera visita a la localidad para conocer las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).
Jorge Alarte trasladaba la voluntad de Gobierno de seguir impulsando el desarrollo del sector juguetero y recordaba la propuesta del PSOE en el Senado de crear la Plataforma Tecnológica del Juguete.
El secretario local, Antonio Martos, agradecía la presencia de su líder “al que es necesario que Ibi conozca porque existen otras formas de gobernar, muy lejos de la apisonadora de la mayoría absolutísima que hay con el PP”.
Alarte mostró públicamente todo su apoyo y respaldo hacia el líder de los socialistas ibenses, descartando que exista ningún debate sobre la renovación de candidaturas.
“En los 541 municipios de la Comunidad presentaremos las mejores opciones y en Ibi la dirección del partido lo hará correctamente”, manifestaba.
En cuanto a la política del PP en la Generalitatat, el secretario general de los Socialistas Valencianos calificaba a Camps de “irresponsable y de estar aislado, incapaz de debatir en las Cortes”. Tras hacerse públicas el martes las cifras del paro, con 13.000 valencianos más sin empleo, Alarte lamenta que existan dos crisis en la Comunidad.
A mediodía, el lider socialista mantenía un almuerzo con representantes de los empresarios, comerciantes y sindicatos y, por la tarde, se reunía con colectivos sociales y deportivos de la localidad.
Cerraba su visita con una reunión de trabajo con los miembros de la agrupación local del PSOE.
[volver]