Cerca de 150 autónomos y microempresas con sede social en Onil podrán acogerse a las ayuda del Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo paliar las consecuencias económicas derivada de la crisis sanitaria por la covid-19.
El Ayuntamiento de Onil ha agilizado la publicación de estas bases para que los sectores afectados puedan tramitar la documentación necesaria para acogerse a estas ayudas directas.
Según ha anunciado la alcaldesa Humi Guill, el siguiente paso “es la publicación del anuncio en el BOP. La participación en el presente plan de ayudas por parte de los beneficiarios finales requerirá la presentación del modelo de solicitud en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del oportuno anuncio en el BOP”.
Guill ha explicado que “nos hemos volcado en la rápida adaptación de las bases a la realidad de nuestro municipio, lo que ha permitido su aprobación teniendo previsto ya la edición de unas segundas bases para proceder al reparto del posible sobrante de esta edición del Plan Resistir”, concreta.
Onil aporta 33.126 euros
En total, la cuantía que el Ayuntamiento de Onil aportará a este plan asciende a 33.126 euros, la Generalitat por su parte 171.151 y la Diputación de Alicante sumará otros 49.689 para un total de más 220.000 euros de dinero público.
Las subvención a fondo perdido van dirigidas a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores de los sectores de la hostelería, restauración, ocio, cultura, mercadillos, alojamiento, actividad museística o gimnasios, entre otros.
Los solicitantes podrán obtener ayudas directas de 2.000 euros a los que se podrán añadir otros 200 euros por cada trabajador a su cuenta dado de alta antes de final de 2020.
Para solicitar las subvención los posibles beneficiarios deberán haber iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2020 y mantener de alta la actividad en el momento de la solicitud. Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada desde abril de 2020 y son compatibles con cualquier otra ayuda convocada con la misma finalidad.
Los interesados pueden consultar las bases en la sede electrónica del Ayuntamiento de Onil.